La Gran Estafa II - Las Respuestas
- Construyendo Pueblo Esther
- 26 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Después de la publicación del día 23/07/2017, titulada "La Gran Estafa - Comuna de Pueblo Esther" , Martin Gherardi publicó un comunicado de prensa al cual le damos derecho a réplica:
Comuna de Pueblo Esther Comunicado de Prensa Pueblo Esther, 23 de Junio de 2017 "Ante la circulación en medios de comunicación y redes sociales de un artículo referido a obras de gas en la localidad y titulado “La gran estafa”, que tiene orígen en la página web puebloesther.wixsite.com, y firmado por vecinos de los barrios Playa Chica y Playa Grande, me veo en la obligación de poner en claro algunos de los puntos cuestionados en tal publicación. La obra de gas a la que se hace referencia fue proyectada por el gobierno de turno del año 2002 y cobrada a los vecinos en ese tiempo. Tal obra no fue realizada. Comenzamos nuestra gestión ejecutando la obra de red domiciliaria y completando el 100% de la misma. En el año 2015 nos reunimos con los vecinos luego de solucionar algunos problemas legales que impedían avanzar con este proyecto en su conexión a la red de alta presión. Hacia finales del pasado año se comenzó a trabajar en el lugar estipulado por Enargas, y así realizar una ampliación de la red distribuidora de gas exigida por tal ente. Las obras solicitadas a la Comuna de Pueblo Esther ya se encuentran terminadas. Hoy la situación de falta de suministro y habilitación para tal fin es competencia de la empresa constructora contratada y Litoral Gas, quienes se encuentran finiquitando trámites administrativos y desde nuestra parte, poder real izar un último paso para brindar este servicio a los vecinos. Sabemos de la necesidad que significa la falta de gas y los inconvenientes que ocasiona en esta época del año, desde nuestro lugar estamos realizando el mayor esfuerzo para dar lugar a una solución definitiva a este problema. " Martín Gherardi Presidente Comunal
En respuesta a dicho comunicado los vecinos expresamos lo siguiente: (el texto a continuación fue publicado el dia sábado por cadenas de whatsapp)
Pueblo Esther, 24 de junio de 2017.
Respecto del comunicado de prensa firmado por Martín Gherardi que tuvo circulación pública el día viernes: Los vecinos de Playa Grande y Playa Chica RATIFICAMOS punto por punto los dichos publicados en la denuncia pública viralizada gracias a la solidaridad de innumerables vecinos de nuestro querido pueblo. Hemos sido ESTAFADOS y BURLADOS por esta gestión comunal porque: •habiendo cumplido con el pago total (algunos hace 10 años) no contamos con el servicio; •hace 20 meses que venimos pidiendo casi diariamente que se termine una obra de 97 metros de longitud; •a pesar del intento infantil de esquivar responsabilidades las autoridades comunales SON LOS RESPONSABLES y son nuestros representantes y no cumplen con su deber de funcionarios públicos; •la comuna hizo un contrato con la empresa plagado de irregularidades y fuera del marco de la ley que regula a la administración pública; •el contrato es totalmente precario, no estipula plazos ni se puede accionar contra la empresa ante el incumplimiento; •se hizo un contrato directo con una empresa que no tiene experiencia en el rubro; • la obra se paga con la cesión de terrenos públicos, con este precedente algún día pagarán con las islas o con la plaza del pueblo; •y además, como corolario, en este último comunicado de prensa por él firmado, el presidente comunal deslinda cobardemente la responsabilidad en Litoral Gas y en la Constructora del Sol, mientras que el responsable de llevar a cabo los trabajos es él (en Litoral Gas se habilitan permanentemente obras de todo tipo y la empresa debe actuar según obligaciones contractuales con la comuna). Por todo esto decimos que esta estafa no nos perjudica sólo a nosotros sino a todo el pueblo. SI LO QUE AFIRMAMOS NO CORRESPONDE, SI MENTIMOS, SI ACUSAMOS SIN FUNDAMENTO INVITAMOS AL PRESIDENTE COMUNAL A QUE HAGA PÚBLICO EL CONTRATO CON LA EMPRESA. Nuevamente te pedimos que nos ayudes a difundir, que la estafa no quede impune.
Comments